¿HIIT O LISS? ¿Cuál es más efectivo?

Buenas tardes compañeros, hoy os traigo dos de los más efectivos ejercicios para perder esa grasilla de más. se trata de dos actividades aeróbicas de alta y media intensidad. Va a ser una reseña básica y corta pero cargada de detalles para vuestra mejora. ¡Allá vamos!

A menudo, escuchamos en los gimnasios más peticiones hacia los entrenadores personales de como perder grasa más rápidamente. La respuesta es clara y muy sencilla, y lo mejor de todo es que no nos va a llevar más tiempo que 3-4 horas semanales, si, habéis leído bien, 3-4 horas semanales.

Estas dos bombas aeróbicas tienen nombre propio y algo actual, HIIT y LISS, a continuación pasamos a explicarlos y a dar consejos y rutinas básicas de cada ejercicio.

  • HIIT: (High Intensity Interval Training), en español, entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se trata de un ejercicio aeróbico en el utilizamos el 80-90% de nuestro potencial. Se realiza mezclando intervalos de 30 segundos de Sprint y 30 segundos de Trote. A parte de ser especial para la quema de grasa, como explicaremos luego, el HIIT, fomenta una amplía mejora de tu resistencia, pues para realizarlo pegamos con el 90% de nosotros. Es totalmente efectivo para perder esa grasilla que nos sobra, ya que, aumenta la oxidación de glucosa y grasa, es decir, el metabolismo de estas, proporcionándonos una mejoría de resistencia, potencia y rendimiento. A continuación vemos un ejemplo de entreno HIIT:

  • LISS: (Low Intensity Steady State), en castellano, entrenamiento estacionario de baja intensidad. Es un tipo de actividad, también aeróbica, similar al HIIT, pero en este caso de baja intensidad y constante, es decir, no hay intervalos. Se realiza manteniendo un potencial constante, de ahí su nombre. El potencial que hemos de mantener es, en torno, al 50-60%. Es un ejercicio mucho más efectivo en cuanto a la quema de grasa, pues el potencial 60% es la zona “quema grasas”. Os dejo el ejemplo de entreno LISS:

Ambos ejercicios son claves para esa perdida de grasa, sobretodo el LISS, pues la principal diferencia entre estas dos actividad está en que, aunque el LISS promueva una perdida menor de calorías que el HIIT, la mayoría de esas calorías provienen del metabolismo de grasas.

Sin lugar a dudas, no me podría decantar por ninguno, lo ideal es mezclarlos los dos: el mismo día, un día uno y otro, otro; eso sí, todo depende de la resistencia y el empeño que ponga cada uno en la realización de los ejercicios.

Espero que os sirva de algo y sobretodo, que os animéis a practicar más deporte, ya que promueve la secreción de endorfinas (hormona olvidada en la sociedad actual, la de la felicidad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s