Rutina nueva, vida nueva.

Buenos días de domingo! Tras un largo tiempo en la sombre, volvemos con más fuerza que nunca para tratar de poneros al día en todo lo relacionado con el fitness y la nutrición en general. Para hoy he previsto dos cosas nuevas que han entrado en mi vida por la puerta grande. Comencemos!!.

Tras varios años de gimnasio y mi poca, pero avanzada, experiencia en este gran mundo, he dado en el clavo con lo que hace mucho tiempo llevaba buscando, un entrenamiento que, a parte de ser eficaz para el crecimiento muscular, me diera beneficios en cuanto resistencia. Todo esto ha sido posible gracias a mi compañero Kevin Gómez, un gran luchador en este mundo. Si señores, estoy hablando del CrossFit, ese deporte “de moda”, del que todo el mundo habla, pero que pocas personas se atreven a probar.

El CrossFit, a parte de ser una disciplina deportiva, también es un estilo de vida y una forma diferente de ver las cosas, que tienes que probar para saber lo que es. Te crea motivaciones especiales, que ningún otro deporte, al menos a mí, que los suelo vivir mucho, puede crear, es capaz de sacar todo tu potencial en 20 minutos, sacar tu rabia y furia por querer conseguir hacer otra ronda o simplemente levantar más peso del que nunca creías haber podido levantar. Se trata de un progreso continuo que no tiene fin, pues pocas limitaciones se atreve a ponerte cuando te metes de lleno en él.

Sin título

Pero hasta aquí es todo muy bonito, motivación, fuerza, energía… Pero ¿qué hay del fundamento de este deporte? ¿qué tienes que saber de él? ¿cómo puedes iniciarte?. Tranquilos, si habéis leído hasta aquí, seréis capaces de continuar y, al final, incluso, os animáis a practicarlo y todo. Basta con saber dominar, y recalcar esta frase, sus 9 movimientos básicos. ¿y cuáles son?. Bien! pasemos a mirarlos:

  1. Grupo de sentadillas: Se trata de 3 movimientos, sentadillas, a cual más complicada, pero posibles de realizar. El primero es una sentadilla común con barra o sin ella. El según es igual, pero añadiendo la complicación de poner la barra por delante de la cabeza, es decir, a la altura de tus clavículas (front squat). Y, por último, el rey de las sentadillas, el over head squat: movimiento básico de sentadilla sumado a que la barra está posicionada por encima de tu cabeza, si has leído bien, por encima!.
  2. Grupo de pushes. También son 3 movimientos, esta vez algo más fáciles. El primero, es un push press normal y sencillo, con la única indicación de la colocación de tus brazos (formando 90º con tu tórax). El segundo es una imitación del anterior pero dando un pequeño impulso con tus pies. Por último, como mi compañero lo llama, el mata cucarachas, el push jerk, basado en un push, partiendo de una posición normal, pero acabando en una pequeña flexión de piernas a la vez que abrimos estas un poco.
  3. Grupo de los Deadlift (Pesos Muertos): Se trata de 2 movimientos, un deadlift normal y común en el que bajamos la barra inclinando nuestro tórax, manteniendo la espalda recta y flexionando o no nuestras piernas; y un estrella, el sumo deadlift high pull, un deadlift normal añadiéndole un agarre más cerrado y una subida de la barra a la altura del mentón (remo al cuello o mentón).
  4. Para acabar, el último movimiento, que realizaremos con una bola medicinal, se trata de un sumo deadlift high pull pero con una pelota en vez de con una barra. Para ello la espalda ha de estar completamente recta.

Una vez hablado de esto, creo que ya has de tener las ganas suficientes como para intentar practicarlo, pero como no, no podemos hablar de ejercicio sin que lleve acompañado la palabra nutrición, dieta o comida. Para este tipo de deportes, hace falta una gran disciplina en cuanto a comer. El requerimiento energético de un principiante del CrossFit, como yo, no es muy elevado, aunque a medida que progresas, necesitas mucho más, solo hay que ver el cuerpo de Rich Froning para creerlo.

9Jf0QXC

Tras ver a este gran experto y campeón en este mundo, no hace falta jurar que la nutrición forma parte de este deporte en un 90%. Para ello, los de esta corriente han inventado la famosa “Dieta de la Zona”, una dieta basada en comidas por bloques. En ella cada bloque hace referencia a un macronutriente y a este se le asigna un valor. Sin embargo, desde mi punto de vista, aunque sea con mi poca experiencia, veo un déficit de atención hacia estos macronutrientes, por ello, aplicando mis pocos conocimientos, he hecho mi propia remodelación de esta dieta, la cual os mostraré en siguientes post, a la que he añadido cosas, y adaptado a mi muchos aspectos. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

One response to “Rutina nueva, vida nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.