Dime qué haces y te diré quien eres (I)

A menudo el ser humano cambia de hábitos en función de lo que le rodea, la situación que esté pasando o los sentimientos de ese momento, y eso no es del todo bueno, siempre.

“Los hábitos se han creado para establecer un equilibrio que hace que tu cuerpo sea un bloque difícil de derribar. “

Si nos encargamos de desestabilizarnos, este bloque se verá afectado por las posibles adversidades que puedan llegar. Es simple y sencillo establecer unas pautas de cómo realizar determinadas acciones para poder quedarnos en esa zona de “confort” en la cual, todos estamos muy a gusto. En este post, bajo mi forma de pensar y mis ideales, estableceré una serie de formas de realizar determinadas cosas. Que si, seguro que ya habréis leído en millones de sitios o escuchado en cualquier lugar, pero… ¿Os habéis atrevido a hacerlo?

Vamos a comenzar hablando por algo que hacemos todos los días, casi que por obligación de nuestro propio organismo: El sueño. Es una función vital que no podemos dejar de hacer por mucho tiempo.

la-importancia-del-sueño-del-bebe

Dormir es la base fundamental para tener un buen día. Posibles desequilibrios de este hecho, pueden afectarnos, no os imagináis como, a la hora de empezar una nueva jornada. Como bien sabéis, es muy importante conciliar al menos 7-8 horas de sueño. Este se divide en varias faces:

  • Fase I: Sueño ligero.
  • Fase II: Sueño ligero-medio.
  • Fase III: Sueño medio.
  • Fase IV: Sueño profundo.
  • Fase V: Sueño paradójico, más ligero.

En todas presentamos un tipo de sueño diferente, es por ello que cada una de estas, dura un tiempo determinado, siendo la fase I la más corta, y la III-IV las más largas.

roncar-300x262

Hasta aquí bien, pero ¿en qué nos beneficia tanto dormir?:

  • Durmiendo se recupera el cuerpo, de acciones físicas realizadas durante el día.
  • Nos proporciona relajación, siempre que se realice de una forma correcta.
  • Nos ayuda a fijar ideas, reflexiones, explicaciones…
  • Es capaz de activar procesos de eliminación de residuos en nuestro cerebro. Entre ellos se encuentra la eliminación de proteínas beta-amiloides, causantes del Alzheimer.

human head and a flash of light

Por lo tanto, ejercer un buen dormir, nos brindará una mejor jornada, tanto diurna como nocturna. Es solo cuestión de equilibrar nuestros ciclos circadianos, pues hay muchos agentes que provocan inestabilidad en estos. Los iremos nombrando a lo largo de los post II, III y IV.

Ojo, no solo es importante dormir por la noche. Ante una día duro, una siesta a medio día, reconforta bastante, eso sí, no valen las siestas de más de 1/2 hora, pues podemos perder la tarde.

Nos vemos en el próximo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.