Refeed, uno de los mejores remedios para perder grasa.

Buenas tardes a todos, comenzamos el año con buen pie, después de las navidades y la época de exámenes finales, y os traemos hoy aquí un post bastante interesante sobre la perdida de grasa, que nos vendrá muy bien para esos “kilitos” de más de las navidades y para cualquier periodo de definición o tonificación corporal.

El “refeed” es un término inglés cuya traducción al castellano es “recarga” y hace referencia a la recarga de hidratos de carbono del cuerpo justo después de un periodo de baja carga. Refeed no es una dieta y tampoco es un estilo de vida, meramente es parte de un periodo, en el cual, mediante una técnica sencilla de cuenta de calorías y macronutrientes, se tiene en cuenta el valor de los carbohidratos, como principal.

¿Cómo funciona? Muy sencillo se trata que durante 1 día o un par de horas se lleven a cabo comidas bajas en carbohidratos, sobretodo complejos (pan, pasta, harina, cereales…) y el último día de la semana o la comida del día se realice un ingesta bastante alta de estos. Ojo, es muy importante no confundir este periodo con la famosa “comida trampa”, tan popular en los gimnasios y entrenos de muchas personas, pues su significado no es el mismo.

¿Qué logramos con esto? Pues bien, un periodo de refeed bien realizado fomenta la recuperación de glucógeno de nuestros músculos, lo cual proporciona un mayor rendimiento a la hora de entrenar, favoreciendo así una mayor pérdida de grasa y una menor pérdida de masa muscular que cualquier dieta barata para adelgazar. Por otra parte, también provoca el control de una hormona muy importante de nuestro cuerpo, de la cual también hablaremos más adelante, la leptina, que se encarga básicamente de regular el apetito o ganas de comer. Estas dos acciones que realiza, hacen de este periodo, un buen aliado para perder ese michelín suelto.

shutterstockWORKOUT_78222994

¿Es seguro? Por supuesto que si, realizar un periodo como este, sería como reiniciarse, es decir, empezar desde cero, dando lugar así a una segunda oportunidad para realizar bien otro periodo o dieta posterior.

¿Cuanto puede durar? Pues la duración depende de la cantidad de grasa, del aguante de la persona, de la calidad de su vida, de su estado mental… Pero usualmente suele emplearse más la opción de 1 día entero de refeed, y realizarse cada 1-2 semanas, es decir, comenzamos esta semana “refeed”, dejamos una o dos de descanso, comenzamos otra…

Esto es todo por hoy compañeros, nos vemos en el siguiente post con más ganas que nunca! Buena tarde para todos y mucha motivación!

Anuncios

3 respuestas a “Refeed, uno de los mejores remedios para perder grasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.