“5 cosas que no pueden faltar en tu entrenamiento”

Buenos días compañeros!

Volvemos, aunque con un poco de retraso, para traeros hoy un conglomerado de cosas que no pueden faltar, o que son recomendables a la hora de ir a entrenar o hacer cualquier ejercicio. Sin más dilación comenzamos.

  • RELOJ/CRONÓMETRO: Es fundamental a la hora de entrenar, pues sirve para contar los descansos entre repeticiones dentro de una misma serie o entre ejercicios, en caso de ir al gimnasio; o simplemente, para contar lo que tardamos en realizar un ejercicio. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene este objeto, pero descansar más o menos a la hora de hacer el siguiente ejercicio o serie, o la perder la cuenta de la cantidad de tiempo durante el que realizamos una actividad, puede pasarnos factura en cuanto a resistencia o fuerza. En mi caso yo utilizo uno de los clásicos relojes de Casio que te trae la hora y el cronómetro, pero se puede utilizar el móvil o cualquier otro medidor de tiempo. Si ya queremos un poco más de información como las kcal gastadas, las pulsaciones durante el ejercicio y demás cosas, podemos hacernos con un pulsómetro o pulsera de actividad, como puede ser un Polar.

  • AGUA: Lo estuvimos hablando la semana pasada con el post del agua. Es fundamental su toma, antes, durante y después de realizar el ejercicio. Yo suelo tomar medio litro antes de entrenar, otro medio litro entrenando, aunque lo tomo en forma de pequeños sorbos, para evitar que interrumpa la calidad del entreno, y medio litro al acabar la sesión. En cuanto a que tipo de agua beber o comprar, yo suelo utilizar Bezoya, aunque realmente eso no importa mucho. Algo importante es que, si, por ejemplo, vamos a realizar una actividad que desgaste mucho, podemos utilizar una mezcla de agua con alguna bebida electrolizada, como puede ser Aquarius. Esto nos ayudará a recomponer las pérdidas de electrolitos causadas por un sudor excesivo.

img_0796

  • MÚSICA: Muchas personas entrenan con música, y otras se preguntan porqué hacen eso. Bien, como todo el mundo sabe, mantener un nivel bueno y alto de motivación durante una sesión deportiva, ayuda a terminarla de una mejor manera. Pues aquí actúa la música, provocando ciertos estímulos cerebrales que nos llevan a mantener la concentración, la motivación y por tanto evitando la monotonía durante la sesión, lo que nos lleva a evitar el aburrimiento. En cuanto al tipo de música, pues dependerá de ti mismo. Hay muchas personas que entrenan con rock, pues este tipo de canciones llevan un ritmo bastante duro; los hay que entrenan con dance, como es mi caso, por su ritmo activo y rápido, que suele adaptarse bien a la forma de hacer el ejercicio; pero también hay personas, que entrenan con otros estilos como latino, clásica… Cualquier género es válido, siempre y cuando produzca en ti las sensaciones de las que hablábamos antes.

  • VESTIMENTA ADECUADA: Dentro de este tip, tenemos que tener en cuenta todo tipo de prendas, como son:
    • Ropa adecuada: Se ha de llevar ropa cómoda y que se ajuste al tipo de ejercicio que vamos a realizar. No os olvidéis del abrigo, a la hora de realizar actividades nocturnas o en invierno.
    • Calzado correcto: Hay que evitar utilizar calzados no válidos para nuestras actividad, es decir, para una sesión de running, vamos a utilizar un calzado adecuado para ello.
    • Toalla: Es muy importante, sobretodo en el gimnasio, pues muchas máquinas, bancos… suelen estar bastante sudados, por otras personas, y eso puede ser un foco de infección.
    • Guantes o almohadillas: A la hora de entrenar, si no queremos hacernos daño y que nos salgan los famosos “callos” podemos hacer uso de estos, a no ser que seas un tipo duro y te guste sentir el “hierro”. Yo os recomiendo las almohadillas que cubren únicamente la zona donde más callos se crean, que comprende desde la zona alta de la palma de la mano hasta la mitad de los dedos.
  • GANAS: Es lo último, pero suele ser lo más importante. A menudo, me encuentro gente ejercitándose, sobre todo gimnasio, que salen de sus casas sin motivación, y eso no sirve, pues pierdes el tiempo y se lo haces perder a las demás personas que si la tienen. Hacer un ejercicio tiene que ser siempre por voluntad propia, y nunca por obligación. 

lokolokolokolokolo

Nos vemos mañana con otro post! Espero que os haya gustado, un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.