“TRX, un buen aliado frente a la grasa”

Buenas compañeros!!

Desde hace relativamente poco de tiempo, he empezado a practicar, compaginándolo con el CrossFit, TRX, y de esto quiero hablaros hoy.

trx_large

TRX o Entrenamiento en suspensión es un tipo de deporte que se basa en la combinación de equilibrio, fuerza y resistencia, mediante el movimiento conjunto de muchos grupos musculares. Para poder ver algunos de sus beneficios, sobre todo el principal, que está en el título, vamos a dividirlo en varios puntos:

  • Se trata de un tipo de entreno muy versátil, pues con muy pocos recursos y un sitio pequeño podemos realizar una sesión intensa. Simplemente necesitas una puerta o barra de sujeción, donde poder enganchar las cintas especiales para esta práctica. El espacio que necesitamos no ha de ser excesivamente grande, como es el caso de un gimnasio o sala de fitness. Con unos pocos metros cuadrados nos basta, aunque, si bien es cierto, un lugar aireado, donde poder respirar bien, es fundamental.

versatil trx

  • Se adapta a todo tipo de personas, ya que el trabajo es con sus pesos propios, y es combinable con muchos otros deportes. Si leísteis bien al principio del post, yo lo combino con CrossFit.
  • Su combinación de resistencia, fuerza y equilibrio tiene un gran beneficio en nuestro organismo, pues fomenta la activación casi al 100% de nuestro Core que, por si no sabéis lo que es, es nuestro pequeño gran núcleo corporal. Se trata de un englobe de músculos (recto abdominal, diafragma, oblicuos, suelo pélvico, el músculo transverso abdominal y el multifidus) que estabiliza nuestro cuerpo. Hacer a este muy funcional, durante una sesión, repercute beneficiosamente en la activación de nuestro metabolismo, produciendo, así, una mayor quema de energía.

  • Otro beneficio, y el que titula esta entrada, es su gran efecto en la quema de grasa corporal. Aunque el mayor logro, ante la desaparición del exceso de esta, se consigue mediante una buena dieta, una rutina de ejercicios funcionales mediante TRX, donde la mayoría de series son de repeticiones altas y en forma de circuitos, obtenemos un entrenamiento intenso en cortos periodos de tiempo, lo que se puede llegar a asemejar al efecto que causa un HIIT.
  • Aunque muchas personas no lo creen, tiene un buen efecto en la ganancia de masa muscular, pues se basa en un entreno full-body, donde se combinan grupos musculares grande con pequeños, fomentando así un mayor trabajo y, por lo tanto, un mejor resultado.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os animéis a probarlo algún día. Para los que quieran hacerlo, os dejo una imagen con una serie de ejercicios y el enlace para verlos mejor. Nos vemos en el próximo post!

ejericios trx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.