“Época de fresas, un potente antioxidante”

Buenas tardes compis, hemos vuelto tras un ligero parón para traeros una pequeña entrada acerca de las fresas.

Fresa

Como bien sabéis, la primavera está en camino, y las primeras fresas comienzan a darse ya, es por ello que, antes de comenzar a comprarlas como locos, ya que están buenísimas, quería enseñaros algunos de sus mejores beneficios en los siguientes puntos:

  • El más importante, su poder antioxidante. Las fresas tienen un amplio contenido en vitaminas, sobre todo, la C, la cual es un potente antioxidante. Estos se caracterizan por prevenir o tratar el daño ocasionado por los radicales libres que se forman diariamente en nuestro cuerpo.
  • Dicha vitamina, junto con las pectinas presentes en su composición, hacen de este fruto un buen combatiente contra el colesterol sanguíneo.
  • Su buen contenido en minerales, sobre todo magnesio, las hacen un buen aliado para el desarrollo o crecimiento durante la infancia y adolescencia. Se suele designar como un alimento de gran densidad de nutrientes, pues posee muchos para la poca cantidad de peso que tiene.
  • No presenta gran cantidad de azucares simples, es por ello, que son un buen alimento para la realización de meriendas o pre-entrenos.
  • Pero, no solo tiene poder el fruto, las hojas del arbusto, “fragaria”, junto con las pepitas de estos, proporcionan acción astringente, antiinflamatoria y diurética

fdsabhyknjbhvgtfdefrhjk,gt.png

Una vez conocido algo más sobre nuestro pequeño gran fruto, veamos algunas recetas ricas y saludables:

  • Batido de fresa: Rico y muy nutritivo. Yo lo suelo realizar con leche de vaca, aunque se puede hacer también con leche de soja o avena, están igual de ricos. Para ello pica en una batidora 200 gr de fresas lavadas, añade 250 ml de leche y si quieres azúcar (yo no la añado) al gusto.

batido-de-fresa

  • Mousse de fresa: Es especialmente rico en proteínas, pues lleva huevo. Se necesitan 3 claras de huevo, 200 gr de fresas picadas en tacos, 20 gr de azúcar moreno y 50 ml de leche de vaca. Para comenzar lleva las claras a punto de nieve, añade el azúcar y las fresas sin dejar de batir y por último añade la leche. Tras esto, dejar reposar media hora en la nevera.

wmg_2010052001_f

  • Macedonia de frutas: Es muy nutritiva y deliciosa, sobre todo para los más pequeños de la casa. Basta con picar al menos 4 frutas al gusto y al menos 5 – 6 fresas. Una de las frutas puede ser una naranja exprimida en forma de jugo, que rociado por encima de las demás frutas picadas, da un mejor toque. Se le puede añadir también avena, cereales o canela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s