Entrevista Paleo a Emily McReynolds

Buenas tardes compañeros!

Tal y como adelantábamos ayer en nuestra página de Facebook, hoy os traemos en exclusiva una entrevista que hemos realizado recientemente a Emily McReynolds, conocedora del “Mundo Paleo”. Para hacerlo de manera amena, interesante y que figure todo lo que ella quiso contarnos, vamos a dividirla en dos partes. Primero hablaremos un poco sobre ella, y luego, pasaremos a mostrar su punto de vista. ¡Comencemos!

Emily es una nutricionista en formación, casi finalizada, especializada en la Dieta Paleolítica, que, según ella remarca durante la entrevista, es un estilo de vida, más que una simple dieta, cosa que ya mencionábamos con anterioridad en entradas recientes de nuestro blog. Ella tiene 22 años, vive en Londres y, según me comenta, pasa la mayoría del día pensando en nutrición, lo cual, nos hace ver que no solo muestra interés en el tema, sino que parece ser vocacional. A pesar de ser conocedora de este mundo, asegura, que es un tanto imposible seguir una dieta estrictamente, pues muchas veces, cuando salimos a comer por fuera, es difícil mantener un criterio constante de elección de alimentos. Con anterioridad, antes de adentrarse en este estilo de vida, nos comenta que ha hecho uso de otros tipos de dietas, entre ellas, alguna restrictiva, obteniendo resultados, pero muy difíciles de mantener.

pathtopaleo 2.png

En cuanto a la Dieta Paleo, lo primero que afirma es que esta comienza a ser un estilo de vida para ti, en cuanto comienzas a tomar actitud frente al cambio alimentario que requiere. Es por ello que la define como un estilo de vida saludable, pues mantiene a tu cuerpo lejos de todas las posibles toxinas de los alimentos procesados. Tras haberle preguntado sobre la adaptación de dicha dieta para un atleta de CrossFit, nos indica que, desde su punto de vista, cree que es aplicable a cualquier persona, pero en caso de deportistas habría que remarcar mucho el contenido calórico y proteico de la dieta. En lo relacionado con el tema estrella a la hora de hablar de Dieta Paleo como es de “cereales y legumbres” nos dice lo siguiente:

– “Desde mi punto de vista, actualmente, casi ningún cereal es natural, sino que llevan un cierto procesado desde que se recolectan hasta que se ingieren, y no solo eso, sino que están tratados, en su mayoría, con una sobredosis de plaguicidas, que para el cuerpo resultan dañinos. Pero esto no queda aquí, también me parece un error recomendar la ingesta de cereales, por el alto contenido en gluten que tienen la mayoría, que, cada vez más, se está demostrando que su consumo, muchas veces, puede causar un aumento de la inflamación intestinal y diversas patologías leves relacionadas. En cuanto a las legumbres, presento un cierto rechazo por su alto contenido en ácido fítico, que en conexión con otros nutrientes, hace que la absorción de estos, se vea encarecida. Entre estas y vegetales saludables, es obvio lo que elijo. También debemos recalcar la presencia de FODMAPs (Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles Fermentables) en las legumbres, que muchas veces causan una serie de molestias intestinales.

En cierto modo, tiene mucha razón cuando habla de este tema, aunque no estoy de acuerdo con ella, frente a eliminación radical de cereales y legumbres de la dieta, sobre todo en el caso de un deportista. Para finalizar hemos hablado con ella sobre sus platos y alimentos favoritos de la Dieta Paleo, y, sin lugar a dudas, nos ha remarcado que su receta favorita son los “Paleo Chicken Nuggets” y su alimento estrella es el “Azúcar de Coco”, la cual indica como una maravilla para aliñar diversos alimentos de su dieta. Por ultimo comentar que le encantan los “Smoothies” de frutas y verduras, sobre todo, por la mañana.

pathtopaleo.png

Estos son algunos de ellos.

Esperemos que lo hayáis disfrutado, que os sirva para saber un poco más acerca de este mundillo y aquí os dejo su Instagram y su página web:

Instagram PathToPaleo

http://emcreynolds93.wix.com/pathtopaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s