¿Para qué sirve el Crossfit?

Buenas tardes compis!!

Volvemos a estar con vosotros una vez más, tras nuestro gran post sobre la entrevista a Emily, para traeros otro cachito de este gran deporte. Cada vez somos más personas las que practicamos esta disciplina, pues produce en nosotros una serie de cambios que antes quizás ni nos planteábamos. Es designado como deporte “raro” o “hecho para locos” para algunas personas, casi siempre, las que no se atreven a probarlo, pero sin lugar a dudas esta hecho para todo tipo de personas.

Hoy traemos para hacer más amena esta tarde de domingo, una serie de similitudes que hacen de gran valor al crossfit. Se trata de conocer un poco para que sirven algunos de los ejercicios de este “mundillo”, que quizás no imaginaste antes. Pero antes, quiero hacer un inciso sobre la practica de crossfit.

El crossfit es un deporte que reúne una serie de características que personas que no lo practican adquieren por otros medios. Se trata de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, equilibrio, precisión, motivación y agilidad. Es por ello, que mezclando todas estas destrezas conseguimos, a parte de conocer mejor nuestro cuerpo, ganar poder mental para hacer todo lo que nos propongamos. El inicio solo está en esta frase “atrévete a confiar en ti”

También quería deciros que dentro de muy poco, mediante la ayuda de “CrossFit Isla Bonita” pequeño gran box en mi isla, La Palma, iremos añadiendo más post como este. Al final del post, tenéis enlaces donde visitar dicho lugar.

Dicho esto, pasemos a ver esas similitudes, que, de verdad, te van a hacer pensar que verdaderamente es un gran deporte.

1. Remo: Se trata de un ejercicio bastante completo, que nos puede servir a la hora de tirar de algo, como puede ser una cuerda o para “remar”, valga de redundancia, en caso de estar con nuestra barca en un lago.

REMO.png

2. Prowler Push: Consiste en empujar una cierta cantidad de peso por el suelo. ¿No se os asemeja a empujar un coche?

EMPUJAR

3. Deadlift: Ejercicio básico para todo el que practica gimnasia, que justo nos sirve para cuando tenemos que levantar un peso del suelo.

LEVANTAR ALGO

4. Clean&Jerk o Snatch: Al igual que el anterior, nos sirve para elevar algo del suelo a un armario o estante.

ELEVAR COSAS

5. Burpees: El movimiento preferido de todo Crossfiter, que sirve para mucho en la vida real, como por ejemplo durante una huida en la que haya obstáculos.

HUIR

6. Muscle Ups: Movimiento complicado de hacer pero que nos ayudaría, en caso de utilización, para saltar un muro que sea alto.

SALTAR MURO

7. Swings: Mi similitud favorita. Nos puede servir para cuando vamos a jugar a los bolos.

BOLOS

Espero que os haya gustado y empecéis a ver con otros ojos este deporte que, poco a poco, se hace paso entre los grandes.

Facebook: CrossFit Isla Bonita

Instagram: CrossFit Isla Bonita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s