¿Es importante el core en nuestras vidas?

Buenas tardes !!

Volvemos hoy para traeros una entrada sobre un tema que se está poniendo muy de moda últimamente y que tiene gran importancia en el mundo deportivo.

core.png

Se trata del “core”, famosos por su nombre, pero que no todo el mundo conoce correctamente. Se trata de un conjunto de músculos, no solo de la zona abdominal, como son: dichas abdominales y oblicuos, lumbares y musculatura profunda de la espalda, músculos pélvicos y glúteos; y que tienen una  gran importancia estructural en nuestro cuerpo. Quizás no lo conocías bien, pero esta relacionado con casi el 100% de los movimientos que realizas en tu día a día, desde levantarte de la cama hasta agacharte a coger algo del suelo.

               

Esto le hace imprescindible en muchos deportes que, sin lugar a dudas, incorporan el trabajo de este sector muscular, como es el caso del crossfit, entre otros tantos, por su gran valía a la hora de realizar ejercicios que requieren mucha resistencia y coordinación.

Al trabajar todos estos músculos en una sesión, conseguimos que, a largo plazo, comiencen a funcionar en armonía, lo que nos da como resultado una mayor estabilidad corporal, una mayor potencia a la hora de realizar ejercicios o acciones, una mayor concentración de la fuerza para determinadas situaciones y, sobre todo, libra a nuestros huesos (en su mayoría de la espalda y caderas) de soportar la mayoría del peso de nuestro cuerpo, proporcionando, además, una mejora de la postura. En definitiva, nos proporciona un mayor rendimiento en nuestros entrenos. Es por ello, que muchas de las personas que realizan trabajos sentados o con poca movilidad deben ejercitar este conjunto con el fin de evitar, lo más posible, lesiones o dolores que, muchas veces, resultan incómodos o irritantes, como pueden ser, por ejemplo, los provocados por el lumbago.

Hasta aquí todo muy bien pero… ¿Cómo puedo ejercitar mi core? Muy fácil, existe una gran cantidad de ejercicios para ello. Muchos de ellos están relacionados con otras disciplinas como son el yoga o el pilates. Veámoslo!

  • Elevación de tronco con piernas elevadas o Crunch con piernas elevadas:

  • Planchas o Tablas frontales:

  • Planchas a una mano y una pierna:

  • Planchas a dos manos y una pierna:

  • Planchas o Tablas laterales:

  • Posición del barco de yoga:

  • Posición del perro boca abajo de yoga:

  • Trabajos con Fitball:

       Resultado de imagen de Crunch con piernas elevadas:

  • Abdominales hipopresivos:

Se pueden trabajar de distintas formas, por series, por repeticiones, por Tabata (20″ trabajo, 10″ descanso, 20″ trabajo…), en circuitos…

Espero que os haya gustado y que probéis a ejercitar esta zona, notaréis resultados en pocas semanas. Nos vemos en el siguiente post!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s