#PEFCF01 “Esto comienza”

Buenas tardes amantes del fitness.

Tal y como hemos presentado este domingo, comenzaremos a difundir nuestra nueva propuesta. Para ello contamos hoy con nuestro primer wod y una pequeña reseña sobre que comer antes, durante y después de realizar un entreno de estas características. En primer lugar debemos de agradecer, de nuevo, la colaboración a CrossFit Isla Bonita, pues si ella, esto no sería tan posible. Comenzamos!

¿Estáis preparados para darle caña a vuestro estado físico? Espero que sí, el wod de hoy lo necesita. Antes de nada debemos de aclarar que para hacer unos buenos entrenamientos se requiere un correcto aprendizaje de los 9 movimientos básicos de CrossFit, que podéis ver en nuestra sección “Iníciate en el CrossFit”, o bien aprender en el box o en vuestro gimnasio mediante enlaces como este: 9 movimientos básicos. Dicho esto, pasemos a ver el de hoy:

El wod de hoy lo hemos dividido en dos partes, una para los más principiantes y otra para los más atrevidos. En ti está realizar uno u otro, ¿estáis preparados? Vamos a darle caña!. Al final de la entrada tenéis tutoriales para hacer bien los ejercicios.

Entrenamiento principiante:

  • WARM UP: El calentamiento. Es fundamental, para evitar lesionarnos. En este caso consta de “Mobility” o movilidad articular con ejercicios básicos como movimiento de hombros, cadera, muñecas (muy importante), rodillas…
  • SKILLS: Dividido en dos partes: En primer lugar tenemos una sesión de variaciones de push ups (flexiones) tales y como aparecen en este vídeo: Variaciones de Push Ups para ir calentando motores para la segunda parte que consta de un EMOM de 5 minutos. ¿Cómo funciona esto? El EMOM es un estilo de entrenamiento, en el cual en 1 minuto, como máximo, tienes que realizar una serie de ejercicios. Tras finalizarlos en el siguiente minuto debes de completar los mismos, y así hasta llegar a 5 minutos, nunca pasándonos de realizarlo en 1 minuto, si nos pasamos, no es válido. Consta de: 5 Clap Push Ups, 4 Diamond Push Ups, 3 Sphinx Push Ups, 2 Ring Push Ups.  

Entrenamiento atrevido: 

  • Para los más atrevidos, el entrenamiento costa de los anterior, sumado a un AMRAP de 15 minutos. ¿Qué es un AMRAP? Se trata de otro estilo de entrenamiento basado en hacer todas las rondas que puedas en un tiempo limitado, en este caso 15 minutos, sin parar o parando lo más mínimo. Una ronda consta de: 10 Deadlift (Peso muerto) (Puedes realizarlo con barra + peso o barra solo en el box, o bien en tu gimnasio con las mismas características, o bien en tu casa, si posees el material, sino, no te preocupes, puedes realizarlo con una pesa, siguiendo bien la técnica) + 15 Push Ups + 20 Sit Ups (abdominales). 

Ahora pasemos a la segunda parte de la entrada en la que hablaremos de como alimentar a nuestra máquina para realizar un entrenamiento con nuestro mayor rendimiento posible. Nos os procupéis por las recetas, las añadiremos poco a poco mediante nuevas entradas en el apartado de nuestra páginas “Recetas Fit”

  • Antes de entrenar: Es fundamental el correcto aporte de carbohidratos a nuestro cuerpo, pues, a la hora de entrenar, será nuestra fuente principal de energía. Un ejemplo muy bueno de comida pre-entrenamiento, es la fruta o los cereales. Mi pre-entreno favorito consta de: 1 Plátano + 1 Pera + 5 Fresas + Medio bocata de queso tierno. También tenemos otras variantes como pueden ser las Pancakes, que constan de 1 huevo o 2, 6 cucharadas de avena, 1 plátano y media taza de leche. No nos olvidemos de hidratarnos bien antes de entrenar.
  • Durante el entreno: Como bien sabéis, el CrossFit es un deporte muy duro en el que se suda mucho, es por ello que no debemos de conformarnos solo con beber agua, debemos de ingerir también carbohidratos y electrolitos con esta. Yo siempre uso 1L de agua + 1 lata de Aquarius, aunque nos sirve cualquier tipo de bebida isotónica.
  • Tras el entreno: Es fundamental, a parte del correcto aporte de carbohidratos, el aporte de proteínas con el fin de recuperar lo más rápido posible nuestros musculitos. El batido de proteínas + Avena (cereales) es muy consumido por la mayoría de deportistas, aunque también existen variantes naturales, como puede ser: 1 Taza de leche + 2 Yogures de sabor o sin sabor + 2 piezas de fruta o 3-4 cucharadas de avena. 

Esto es todo por hoy amigos, esperamos que os haya gustado este inicio, y os aventuréis a probarlo! Os esperamos en las redes sociales con los hashtags #PonteEnFormaCF #CFIB #NsH.

ENLACES DE EJERCICIOS: 

Claps Push Ups        Diamond Push Ups      Sphinx Push Ups

Ring Push Ups        Deadlift         Sit Ups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s