PEFCF#03 “Tus resultados están asegurados”

Pese a que en los pasados wods mostramos ya como van siendo los entrenamientos de un crossfiter, queremos hacer énfasis en los entrenamientos tipo TABATA, pues son estos, en gran parte, los que te darán un plus de resistencia y coordinación a la hora de entrenar.

Se trata de ejercicios de mucha intensidad, realizados en poco tiempo, con cortos descansos entre sí y que requieren atención, pues se realizan, normalmente, con música, que te va guiando. Se puede realiza todo tipo de movimientos (con tu propio peso, con pesas, con kettlebells, con barras, con discos, con cuerdas…) y lo mejor de todo, no importa cómo los mezcles, pues la finalidad es trabajar duro. Dependiendo del grado, puedes realizarlo para calentar, para entrenar o por la poner la guinda al pastel y finalizar el entrenamiento.

Hay que tener en cuenta que son muy lesivos, en función, eso sí, de los movimientos incluidos, por ello, requieren de un buen calentamiento para llevarse a cabo. Sin lugar a dudas, en conjunto con un buen de alimentación, y dependiendo de los ejercicios, le hace un buen aliado frente a la quema de grasa, sobre todo la localizada, esa difícil de sacar.

Como bien habéis leído, es el aliado fantástico para cualquier día de entreno. Pasemos a ver un poco su estructuación.

  • Se divide en 8 etapas de trabajo que duran 20 segundos cada una.
  • Los descansos entre etapas, son de 10 segundos.
  • Se puede hacer de 1 ronda, de 2 rondas, de 4 rondas o de 8 rondas, dependiendo de los ejercicios que incluyamos (8, 4, 2, 1 respectivamente).

Para que no solo tengáis el incluido en anteriores wods, veamos alguno más en las siguientes fotos:

IMG_0996

Esto es todo por hoy, espero que os guste y que lo probéis. De verdad, muy recomendado, para la puesta en marcha de la “operación bikini” jejeje. Nos vemos el próximo martes y disculpen por la tardanza! Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.