#PEFCF13 “Aerobics” 

Buenos días crossfitters! 

Estamos un día más juntos para traerles un nuevo entrenamiento, esta vez relacionado con una de las partes fundamentales del CrossFit, la resistencia. 

A menudo, oímos decir en nuestro entornos “hoy me toca cardio” “necesito cardio, me veo poco resistente…” Y cosas por el estilo, pero ¿sabemos verdaderamente lo que es? ¿Lo empleamos como verdaderamente hay que hacerlo? La respuesta muchas veces es negativa. La mayoría de personas, basándose en consejos de páginas de internet, creen en muchas leyendas o mitos acerca de nuestro cuerpo y la realización de cardio es una de ellas. Seguro que todos hemos visto que el gimnasio, tras las épocas puntuales del año (pre o post Navidad y pre verano, esta sobre todo), se llenan de gente que piensa que en 1 semana de trabajo volverá a su nivel físico normal. Hay muchos que creen que la “operación bikini”, o como quieran llamarla, se consigue en 2 semanas, incluso aventureros de internet afirman conseguirlo en 3 días, y eso es muy complicado a la par que imposible. Lo normal y lo que todos solemos recomendar es mantener un nivel estable de actividad física, complementado, evidentemente, con un buen plan nutricional. 

Cuando empezamos el reto “Ponte en forma con CrossFit” queremos lograr ese cambio y creo que lo acabaremos consiguiendo. Por eso hoy, les traemos un entrenamiento de alto rendimiento y que podemos hacer sin necesitad de pesos y barras. 

En primer lugar comenzaremos calentando, como siempre, con un poco de movilidad y 3 series de 15 Jumping Jacks

Una vez realizado el calentamiento, pasamos a comenzar con la actividad de hoy. Se trata de un For Time (Haz todos los ejercicios en el menor tiempo posible) que está compuesto por 3 rondas, cada una de ellas formada por: 400 metros Run, 20 Burpees, 20 Push Ups, 20 Sit Ups, 20 Squats, 20 Walking Lunges, 20 Jumping Squats, 20 Sit Ups, 20 Push Ups, 20 Burpees y 400 metros Run. Un entreno que cubre todos nuestros músculos y que completará la semana de entrenamiento. 

Tras finalizar podemos realizar alguna serie más de abdominales (opcional) y obligatoriamente debemos de estirar. 

Esperamos que les guste y feliz agujetas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s