“Los engaños de la Nutrición” ¿Cuál es la verdad?

Buenas tardes compañeros!

Volvemos por segunda vez en este día, para colgarles otra entrada de nutrición. Esta vez hablaremos de la gran mentira que venden muchas personas que creen tener todo lo necesario para ayudar a otras a perder peso, grasa o ganar masa muscular. Hablamos, como no, de las famosas “dietas milagro” o “dietas instantáneas”.

Si entran ustedes en instagram o en twitter y ponen en la casilla de buscar: “Bajar de peso”, aparecen mil enunciados, sin embargo, apenas 5 servirán verdaderamente, mientras que el resto prometen maravillas en 1 semana, 5 días e incluso, he leído, en 3 días. Es de locos! ¿Cómo puede una persona de masa grasa = 25-30% llegar a tener 10-15%, es decir, 10-15% menos de grasa en días? que alguien me lo explique! 

La búsqueda del cuerpo perfecto, unas abdominales que reluzcan con el sol del verano o unas piernas bien marcadas, son cosas que, alguna vez en nuestra vida, hemos querido alguno de nosotros, sin embargo nunca hemos llegado a plantearnos conseguirlo verdaderamente, solo, lo dejamos en un pequeño sueño-reto. Y esta, señores, es la única razón por la que esos abdominales no salen!

Hablemos de la OPERACIÓN BIKINI, ese periodo de tiempo anterior al verano en el que todo el mundo se apunta al gimnasio y come más ensalada pensando en que su cuerpo, a finales de junio-julio, será perfecto, sin embargo la idea de tener abdominales de foto desvanece por días, hasta que, a mitad de mayo, después de haberlo intentado durante 3 semanas, te cansas y lo dejas. ¿Para qué te lo planteas entonces? La CONSTANCIA es la base de todo buen físico y eso es algo que pocas personas conservan, sin tener en cuenta a deportistas de élite o amateur. Evidentemente, el físico no lo es todo, y, en mi opinión personal, prefiero tener un cuerpo resistente a cualquier cosa que me pongan delante, a tener un cuerpo 10, correr 10 metros y estar asfixiado, y, ojo, los hay así!

Dicho todo esto, como ustedes pueden ver, es un tema de gran controversia, en el que los “personajes” que, llevan todo un año cultivando un buen físico, sueltan 5 tonterías en una foto, de su cuerpo obviamente, de que lo han conseguido en 1 semana, y tú, ingenuo, vas y te lo crees. Por eso hoy, te traemos un verdadero remedio para conseguir no solo tener el físico que quieras tener, sino conseguir tener una resistencia, una fuerza y una potencia que nunca, quizás, habías imaginado. 

Junto a los entrenamiento de crossfit, que puedes visitar en nuestra sección “Ponte En Forma con CrossFit” de la mano de Kevin Gómez y su gran box CrossFit Isla Bonita, evidentemente, la dieta es fundamental. Pero dicho esto, se te plantea la gran duda ¿Qué dieta? Pues para eso estamos aquí! 

  • Una dieta equilibrada que contenga una buena cantidad de alimentos en la mayoría de comidas, al menos en las 3 principales, es la mejor medida que puedes tomar. Ya se que es lo típico que se dice, pero es lo que tienes que hacer y nunca intentas.
  • En caso de querer reducir un poco la grasa, la mejor medida, pese a que muchos piensan que es la reducción calórica en general, debemos ser un poco más específicos y hacer referencia a la reducción del consumo de carbohidratos (pan, cereales, azúcares SOBRE TODO…) Anteriormente, en nuestra página, hemos colgado una entrada relacionada con esto, un ejemplo de dieta, llamada “Refeed” que, desde mi experiencia, les puedo decir que es muy efectiva para la reducción de grasa. También es muy aceptable para esto, además de para conseguir ganar masa muscular la dieta paleolítica de cual también hemos hablado. MUY IMPORTANTE: La grasa se pierde con grasa. La grasa es muy buena, no la elimines de tu dieta, o esta no funcionará. Evidentemente, controla las saturadas (no eliminar, solo controlar: carnes, huevos, leches…) y emplea más el uso de insaturadas (aguacates, aceite de oliva, frutos secos, pescados…)
  • Si tu planteamiento, es conseguir ganar un poco de masa muscular, para lucir unos músculos un poco más entonados, no debes de hacer caso, por más que te lo repita todos los días, al dueño de tu gimnasio, ni a nadie que, verdaderamente, no sepa de nutrición, al menos un poquito. NO DEBES DE TOMAR EL TRIPLE DE PROTEÍNAS. Con aumentar razonablemente la dosis es suficiente. Con esto me refiero a pasar de un 20-25% a un 25-30% de tu ingesta total y ya!. 

Ya sabes, no hagas ni caso a esos que te venden cosas imposibles, eso no existe, te lo aseguro!

Esto es todo por hoy amigos! En la próxima toma hablaremos de tips para conseguir una dieta ideal, o al menos, lo más buena posible! Nos vemos el sábado con un nuevo entreno!

Anuncios

2 respuestas a ““Los engaños de la Nutrición” ¿Cuál es la verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.