“Tips para perder grasa de forma efectiva”

Buenas tardes gente!

Volvemos, como cada martes, para hablar un poco más de nutrición. Hoy trataremos de ampliar la información que tratamos el pasado sábado en nuestra entrada “Los engaños de la Nutrición” en referencia a la búsqueda de pérdida de grasa.

A lo largo de la historia de la nutrición, muchos expertos han tratado de lograr la fórmula perfecta para conseguir una reducción de la cantidad de grasa de diferentes individuos. Sin embargo, hay mucha gente que lo que desconoce. Esto se debe en gran medida a que, hoy en día, la eliminación de dicha grasa no solo es un hecho complicado, sino que tiene que lidiar con grandes problemas del mundo actual “OBESIDAD” “DIABETES” “COLESTEROLEMIAS” y diversas enfermedades relacionadas. Y esto que, evidentemente, hace 20-30 años no se veía tanto, se ha convertido en el día a día de nuestra sanidad. ¿Por qué pasa así? Pues la respuesta es clara y se define en tres palabras: INFECCIÓN de la INDUSTRIA ALIMENTARIA, un hecho que cada día está más claro, y que podemos ver incluso en anuncios televisivos “Bollycao” y “Galletas Dino”, por citar dos de ellos. Pero, dejando de lado estos problemas, pues tendríamos para días escribiendo aquí, vamos a centrarnos en el tema de hoy, la grasa. 

gra vgrewrwcgrv.png

La gran pregunta de muchas personas ¿por qué tengo tanta grasa si yo como bien? ¿por qué me sale barriga si yo me cuido? y la respuesta siempre es la misma, porque algo estas haciendo mal. La grasa almacenada esta presente en todas las personas, pues es fundamental para nuestro correcto funcionamiento pero, evidentemente, en exceso, es perjudicial. Ese exceso puede venir de distintos sitios, como son: 

  • Exceso de azúcar en la dieta: Un hecho que apenas podemos controlar. HOY EN DÍA CASI TODO TIENE AZÚCAR AÑADIDA, y eso es un grave problema. El exceso de estos se almacena en forma de grasa en nuestro cuerpo.
  • Exceso de proteínas y el exceso de hidratos de carbono no azúcares: Se ha visto que, siempre que no se practique actividad física moderada y se mantenga una ingesta superior al gasto calórico diario, se almacenan en forma de grasa.

¿Y por qué no aparece el exceso de grasa? Muy sencillo, el exceso de grasa (exceso alto), dependiendo de que tipo sea, también se almacena en forma de grasa en nuestro cuerpo, pero pocas personas tienen un exceso de estas en su dieta. Y esto viene de ese famoso mito callejero de “evita las grasas para adelgazar”, otra gran mentira.

Entonces, ¿qué debemos de hacer para evitar excesos de grasa en nuestro cuerpo o para eliminarla, en gran medida?

  • ELIMINAR AZÚCARES AÑADIDOS de la dieta. Si o sí, deben desaparecer, para poder reducir esa cantidad de grasa. A las personas “enganchadas” les costará mucho más hacerlo, por ello, deben de quitarlos paulatinamente de la dieta. Una eliminación radical no es recomendable pues tiene poca posibilidad de continuación.
  • EVITAR EXCESOS ALTOS DE PROTEÍNAS E HIDRATOS DE CARBONO NO AZÚCARES, si no vamos a realizar actividad deportiva. Una reducción calórica es efectiva en la pérdida de grasa, pero una reducción de carbohidratos, únicamente es más efectiva, sobre todo a la hora de evitar la pérdida de músculo. Dieta Refeed.
  • HACER ACTIVIDAD DEPORTIVA REGULAR. Sin deporte no vas a lograr nada. Sal, camina, corre, salta, haz crossfit, nada, juega al tenis, al fútbol, lo que sea, pero muévete. El sillón no es un deporte.
  • NO ELIMINES LA GRASA DE LA DIETA! Es muy importante, no tienes que eliminarla. Evidentemente si comes excesos de saturadas, pues tienes que regular el perfil tomando las insaturadas (aguacate, frutos secos, semillas, aceites…) Pero pase lo que pase, no las quites de la dieta. Ellas no son las culpables de tu gordura.

Esto es todo por hoy! nos vemos en el siguiente post!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.