¿Cómo afecta el crossfit a tu cuerpo?

Buenas tardes!!

Ya se, que hoy tocaba entrenamiento, pero he pensado que es necesaria esta entrada. Especialmente lo es por el simple hecho de que desde aquí queremos que más personas de a pie conozcan la verdadera cara de este gran deporte.

Desde que comencé a practicarlo allá por diciembre de este año, no he parado de oír, a todo el que me pregunta que qué es eso que hago, “estas loco”, “te vas a lesionar como sigas así” “eso es para profesionales”, y creo que ya es hora de poner todas las cosas en su sitio!

Para empezar, me gustaría hablar de los beneficios reales que obtienes del crossfit:

  • Este deporte no es un deporte cualquiera, requiere muchas cosas para su realización (OJO! no quiere decir que no esté al alcance de cualquiera) pero verdaderamente lo que requiere es gusto por él. Si lo pruebas y no te gusta (cosa muy rara) no lo practiques obligatoriamente porque te han dicho que sacarás el mejor cuerpo del mundo, eso son tonterías! no servirá más que para hacerte perder el tiempo, pero repito, es muy raro que no te guste.
  • Basa su fundamento en conseguir llevarte a tus limites, es por ello que está al alcance de cualquiera, puesto que todos tenemos nuestros limites, es decir, no conoce un limite fijado como si lo tienen muchos otras practicas, se adapta a los tuyos. No se centra en que consigas tener mejor cuerpo que el de al lado, ni siquiera en que le superes en todo, se basa en que seas mejor que tu yo de ayer y peor que tu yo de mañana.
  • No es un deporte individual, la comunidad Crossfitter existe, y a la hora de entrenar es una ayuda extra para tus fuerzas. No dirijas tu camino sin rodearte de gente que quiere lo mismo que tú y sin lugar a dudas conseguirás mejores resultados!
  • Serás más fuerte, más veloz, más potente, más duro que tu yo de ayer continuamente. Al principio, en cada burpee (sobre todo en cada burpee) sentirás que no puedes más, que lo dejas, pero es precisamente esa fuerza negativa la que capta este deporte para hacer crecer tu ambición por superar tus propias metas. Sin darte cuenta, mirarás atrás y dirás “menos mal que no podía”.
  • Es capaz de destruirte cada día, pero el simple hecho de querer mejorar lo de hoy, hará que mañana te sientas como una roca para continuar. 
  • No solo mejorará tu capacidad física, sobre todo mejorará tu capacidad fisicomental! Tu capacidad de equilibrio, coordinación y agilidad se verá incrementada en un % tan alto que no imaginarías nunca.

Sin embargo, tras tantos elogios y los que me quedan por nombrar, hay quien cree que es un deporte dañino. Yo respondo: Cuando verdaderamente lo practicas, te das cuenta de que uno de los requerimientos más básicos, y a la vez el más importante, es conseguir tener la mejor de las técnicas. Crossfit sin técnica es igual a lesión, y de eso es sobre lo que hablan todos los que creen saberlo todo sobre este deporte, la mayoría sin haberlo probado previamente. Si tienes una buena concentración, una buena disciplina y una buena técnica las lesiones no llegarán a cogerte, al menos como lo exageran muchos. Lesiones siempre se pueden dar. Si bien es cierto que es un deporte de alto rendimiento, obviamente, y eso muchas veces acaba con tus fuerzas, pero no empiezas el primer día entrenando como Rich Froning, ya te gustaría! Comienzas con una barra de madera y haciendo sentadillas en el aire, y sobre todo, MUCHOS BURPEES. Esa fuerza, crece por días, hasta que cuando sea más grande, la llamamos resistencia. Por eso, cogemos todo el mundo y le damos la vuelta, que así se ve mejor! 

Para acabar, nos gustaría hablar sobre los principales pilares para conseguir un mejor rendimiento en este deporte y no son más que 3. 

  • ENTRENAMIENTO DURO Y CONSTANTE: La constancia y la dureza de los entrenos es la clave para avanzar. Deja los no puedos y los no soy capaz y cámbialos, eso no sirve!
  • NUTRICIÓN CORRECTA: El pilar más importante. Si comes mal, tu rendimiento se ve afectado. Déjate de azúcares en exceso y alimentos procesados, son peligros de la dieta. Mantén ingestas equilibradas, sanas y sobre todo no dejes de controlar las comidas del en torno de los entrenos.
  • DESCANSO: Después de la nutrición, el segundo pilar más importante. Si no has dormido más de 7 horas, como mínimo, duerme una siesta antes de entrenar!

IMG_1088

No se lo esperaban no? Son los mismos que en cualquier deporte, sin embargo pocos son capaces de mantener el equilibrio entre los 3 y ahí es cuando llegan los problemas!

Espero que después de esto, algo dentro de sus cabezas se haya activado y quieran animarse a probarlo! Nos vemos en el próximo post! Un saludo y buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s