¿Cómo mantener nuestra dieta en verano?

Buenas tardes compañeros!!!!

¿Qué tal va ese veranito? Espero que todos estén bien! Volvemos un día más a la carga con nuevos contenidos, ideas y mucho más que irán viendo a lo largo de este final de mes y de agosto. Una novedad que queremos anunciar desde ya es la posibilidad de recibir nuestra newsletter en tu correo. Si te suscribes a nuestra página (el link está en la columna derecha de nuestra página de inicio) podrás recibir las últimas noticias y avisos de los nuevos contenidos publicados. Anímense a probar!

Ahora, sin más demora, pasemos a ver el tema para hoy. Lo he querido titular “¿Cómo mantener nuestra dieta en verano?” y lo he llamado así, porque creo que es una pregunta que muchos nos hacemos justo al comenzar el verano. Hemos trabajado duro para mantener una dieta todo el año, y en verano, entre que nos vamos de hotel y no cocinamos nosotros, comemos en la playa, las cervecitas y las fiestas, podemos perder el control de todo lo que comemos, por tanto, vamos a darles unos pequeños consejos para poder mantener, en cierto modo, fácilmente la dieta.

Vamos a dividir el post en tres partes, una primera en la que hablaremos de formas de mantener la dieta comiendo en hoteles o apartamentos, una segunda en la que daremos unos tips para comer saludablemente en la playa, y una última en la que hablaremos de las fiestas y demás similares. COMENZAMOS!!!

NOS VAMOS DE HOTEL ¿QUÉ HACEMOS?

Debido a la gran cantidad de comensales a los que hay que darle de comer en los hoteles, todos o la gran mayoría, optan por estacionar un buffet libre, en donde los camareros y cocineros van depositando y cambiando menús cada día. Esto tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que hay mucho donde elegir y, de entre todas las cosas, hay muchos alimentos sanos, en cambio, la mala juega con nosotros y nuestra atracción, puesto que hay muchos alimentos ricos en grasas trans y azúcares enmascaradas que, queramos o no, captan nuestra atención por encima de todo. Por tanto la primera norma es TENER CONTROL SOBRE LO QUE COMEMOS. Si en tu casa no te sales, en el hotel tampoco tienes porque hacerlo. Ahora pasemos a la elección de comida. Puesto que, normalmente, cuando vamos de vacaciones no realizamos actividad deportiva más que nadar en la playa o en la piscina del hotel, LAS INGESTAS NO DEBEN DE SER ENORMES. Mantengamos nuestras hormonas del apetito controladas! Elegir fruta en los desayunos y como postre en lugar de dulces o tartas, es una MUY BUENA OPCIÓN. Pese a que cocinar sin excesos de aceites refinados es casi imposible en los buffets, hay muchos alimentos libre de estos, intenta elegir bien, que tus ojos no te engañen. CONTROLA LAS PORCIONES al igual que lo haces en tu casa. NO TE OLVIDES DE BEBER MUCHA AGUA, con estos calores que vienen, nuestro cuerpo necesita un mayor aporte! Pero si OLVÍDATE DE LOS ZUMOS COMPRADOS, es preferible que los hagas tú, que así te aseguras que son naturales. Los cócteles en la piscina y las copas en el bar del hotel, NO ESTÁN PROHIBIDOS, pero si deberías de controlarlos. La mayoría de ellos tienen EXCESOS DE AZÚCAR sin sentido alguno, un buen método sería elegir los cócteles de fruta. En cuanto a las copas, no te excedas, bebe mucha agua al llegar a la habitación y dale a tu cuerpo un día entre fiesta y fiesta para recuperarse.

EN LA PLAYA ¿CÓMO EVITO SALTARME LA DIETA?

La mayoría de playas suelen tener sus “chiringuitos” cerca, donde la comida basura y rápida brindan por su presencia. Evita comer en este tipo de sitios. Para ello tenemos 2 opciones muy fáciles de realizar. Una de ellas es un poco más cara, comer en un restaurante cercano a la playa, donde veas que el tipo de comida que preparan es bueno y asequible para tu cartera. Pasa lo mismo que con el buffet de los hoteles, CONTROLA LO QUE VAS A COMER. Además, tiene su parte buena, puedes modificar el plato que vas a comer, indicándoselo al camarero en la comanda. La otra opción es menos costosa pero implica mano de obra y una buena trazabilidad, es decir, un control correcto del transporte de la comida. Se trata de REALIZAR LAS COMIDAS EN CASA Y LLEVARLAS A LA PLAYA, ya sea en neveras o en termos que sean regulables en cuanto temperatura. De esta forma tienes todo el control sobre lo que vas a comer. Lo mismo nos pasa cuando vamos a un apartamento que no tenga buffet, podemos cocinar sin preocupaciones, tal y como nos gusta.

NOS VAMOS DE FIESTA ¿QUÉ DEBO HACER?

Cuando se va de fiesta, se va de fiesta y nada más, aunque siempre, no solo por tu bien sino por el de todos, debemos de tener control sobre nosotros mismos. Evitar pasarse es un hecho de responsabilidad que no todo el mundo tiene, pero que si debería. Es muy importante, sea cual sea la hora de la fiesta, comer antes de salir, puesto que así nuestro aparato digestivo recibirá mucho mejor la carga de alcohol que vamos a suministrarle. No hagáis caso de miles de vídeos o post que sube gente de por ahí, engañando sobre como actuar frente al alcohol, cuantas copas beber, que comer y todo eso. Es mucho más sencillo. Se trata de MANTENER EL CONTROL, elegir bien lo que se bebe. En este tema es mejor gastar un poco más y beber calidad, que destrozarnos bebiendo “garrafón”. De esta forma estamos seguros en todos los ámbitos. ¿Qué comer antes de salir de fiesta? Es una muy buena pregunta. COMER JUSTO ANTES DE SALIR ALIMENTOS RICOS EN GRASA, ayudará a que nuestro vaciamiento gástrico sea menor, lo que fomentará que el alcohol se vaya metabolizando poco a poco, pero esto no dura toda la noche, solo al principio, por ello, es bueno HACER UNA TOMA DE ALIMENTOS A MITAD DE NOCHE. Una vez llegues a tu casa, no cometas el grave error de irte a la cama sin comer, pues tu cuerpo se ha cansado de bailar, hablar, ligar y el resto de cosas que continúan (jajajaja)  y NECESITA REPONER, NO QUE LE DEJES SIN COMIDA HASTA EL DÍA SIGUIENTE. No te preocupes por la hora, estás de vacaciones, si te acuestas 1 hora más tarde por comer, lo recuperarás durmiendo una hora más. Para finalizar, al igual que en los hoteles, HUYE DE LOS CÓCTELES CON EXCESO DE AZÚCAR y bebe algo rico sin ella. No la necesitas estando de fiesta. Por supuesto, dentro de este exceso ENTRAN LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, que, a parte de que mezcladas con el alcohol producen muchos efectos negativos para tu salud, llenan tu cuerpo de residuos que no necesitas.

 

 

 

 

 

Esto es todo por hoy chic@s! Espero que les haya gustado y que lo lleven a la acción! Nos vemos el miércoles con más y mejor contenido!!  No se olviden de suscribirse si les ha gustado y de darle me gusta y compartir para que todos puedan disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.