¿Ganas insaciables de picar entre horas? Cómo evitarlo.

Buenas tardes de este miércoles!!

Ya estamos a mitad de semana y, tras el éxito de nuestra anterior entrada, hemos decidido crear otra algo relacionada. En este caso vamos a hablar de esas ganas de picotear que se dan de forma insaciable, sobre todo cuando tenemos más tiempo libre, como ahora en verano. En primer lugar vamos a hablar de por qué se dan esas ganas de comer entre horas, y seguidamente anotaremos unas soluciones para poder saciarlas.

El picoteo o la comida entre horas, no se debe de confundir con las comidas de escala pequeña, como son las medias mañanas y las meriendas, puesto que estas últimas, a diferencia de las otras, están programadas. Entre sus múltiples causas destacan:

  • Tiempo libre: Cuanto más tenemos, más ganas de comer nos entran, y si, además, estamos pasando por momentos de estrés o momentos de angustia o tristeza, esas ansias de comer se pueden multiplicar.
  • Descoordinación de horarios: Cuando no mantenemos horarios “estrictos” de realización de comidas, nuestras hormonas se pueden ver alteradas provocando un cambio el los tiempos de hambre.
  • Grandes ingestas de azúcar: Cuando tomamos ciertas cantidades altas de azúcar o comida rica en esta, los niveles de insulina y glucagón se ven alterados y esto puede causar hambre.
  • Tu cuerpo necesita agua: El 37% de los casos en los que creemos tener hambre, lo que necesitamos es tomar agua. Las sensaciones son muy parecidas y nuestro cerebro a veces las confunde.

Visto esto, pasemos a ver ciertas medidas que podemos tomar para evitar estas situaciones:

  • Llevar horarios “estrictos” o “semiestrictos”: Puede ser una de las mejores soluciones. De este modo, nuestro cuerpo se habituará a dichos tiempos de comidas y no habrá hambre entre medias.
  • Ingerir en las comidas alimentos saciantes: En las comidas, incluir ciertos alimentos que tengan poder saciante, es una solución para evitar el hambre hasta la siguiente comida. Estos alimentos son los ricos en fibra, como por ejemplo es el brócoli o ciertas verduras, y ricos en grasas, como son el aceite de oliva o los frutos secos.
  • Beber ciertas cantidades de agua entre horas puede ayudar a mantener la saciedad: En caso de no poder parar las ganas de comer, podemos añadir al agua ciertas cantidades de limón exprimido para darle sabor y así paliar el ansia.
  • Evita los excesos de azúcar y la comida basura: Y tus niveles de insulina y glucagón estarán funcionando correctamente en todo momento. A más suministro, mayor cantidad de hambre nos entrará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s