CARDIO: Aprende a beneficiarte correctamente de él.

Buenas tardes compañeros!

Volvemos a la carga de nuevo este lunes 26 para traerles un artículo relacionado con el ejercicio de moda que está aumentando seguidores en todos los gimnasios. Eso es, hablamos del cardio, eso que todo el mundo nombra, pero que, verdaderamente, pocos son capaces de definir. Originalmente, el cardio nace como un complemento a la actividad física de levantamiento de pesas dentro de un gimnasio pero, si nos centramos en ver lo que es, cardio es lo que llevamos haciendo toda la vida. Se trata de un tipo de actividad física que basa su fundamento en lo aeróbico, es decir, ejercicios que llevan consigo gastos elevados de oxígeno.

Evidentemente al leer esto, muchos de ustedes pensarán que hacer cardio es salir a la calle y correr 1 hora, ir al gimnasio y, tras levantar no se cuanto peso, hacer un poco de cinta o elíptica aunque sea caminando en lugar de corriendo, y demás cosas que te suele contar la gente. Pero… ¿de verdad creen que ese cardio es efectivo? ¿que es cardio que va a beneficiarnos? Nos ponemos en situación:

  • Entrenamiento pesado con barras y mancuernas para realizar una rutina de fuerza o volumen. Sesión que dura sobre 45 minutos.
  • Descansos semi-largos (1-3 minutos entre series), en los que muchas veces miras el móvil y pierdes más tiempo.
  • Descanso después de realizar esta sesión, de 10 minutos, en los que tu cuerpo comienza a enfriarse.
  • Y luego vas y corres 20 minutos en la cinta o elíptica a 8 km/h.

¿Ese cardio va a proporcionarte algún beneficio? Evidentemente, te va a producir algún que otro beneficio, pero lo que más vas a hacer es perder el tiempo.

———————— ¿QUÉ HACEMOS ENTONCES? ————————

Es más sencillo de lo que pensamos. Hay dos formas de realizar un cardio que sea beneficioso para nuestro físico en cuanto a capacidad respiratoria y capacidad cardiovascular:

  • Realizar días específicos de cardio.
  • Realizar todos los días entrenamientos funcionales.

Pero, como siempre, los mitos salen a la luz. “Es que si hago días específicos de cardio voy a perder músculo y no voy a crecer” FALSO. Si juegas bien con la nutrición y realizas todo de forma ordenada y correcta, tu músculo nos disminuirá, sino que te lo va a agradecer eternamente. “Es que eso del entrenamiento funcional es para flojos, solo lo hacen los que no tienen mucho músculo y con eso no voy a ganar nada” FALSO. Está demostradísimo que incorporando diferentes estilos de entreno dentro de una misma sesión, atacas a tus músculos por diferentes ángulos y siempre va a reaccionar con una mejora de su rendimiento. Y si no me creen, preguntadle a una persona que realice CrossFit.

Explicamos ahora los puntos anteriores:

  • Días específicos de cardio: Se trata de dedicar entrenamientos completos a realizar ejercicios de cardio como puede ser correr de forma normal o bien aplicando criterios de HIIT, caminar de prisa, remar, nadar, o bien realizar ejercicios aeróbicos intensos en cortos periodos de tiempo.

Resultado de imagen de correr                  Resultado de imagen de remo de gimnasio

  • Entrenamientos funcionales: Lo llevamos diciendo desde que nos iniciamos en “Ponte en forma con CrossFit” sección que pueden visitar en nuestra página de inicio. Es la mejor forma de atacar a tu cuerpo por todos sitios, de tal forma que acabamos casi que obligándole a ponerse en forma y aumentar el rendimiento. En esta sección de nuestra página pueden encontrar varios tipos de entrenos diferentes.

Resultado de imagen de hIIT        Resultado de imagen de hIIT

Resultado de imagen de hIIT

Por tanto, la conclusión de hoy es que debemos de cambiar la mentalidad de ver este gran beneficio para poder aprovecharnos muchísimo más de él.

Nos vemos el miércoles con más y mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.