¿Sabes lo qué es un estilo de vida activo?

Ayer empezamos desde el blog de Sara con una pregunta ¿realmente comes bien?, pues el verdadero objetivo de todo esto es hacer que te plantees si estas actuando de la mejor forma posible o todavía puedes esforzarte más. En este caso, más, es mejor, ya que siempre se puede mejorar todo!

Por este motivo, si yo te parara por la calle y te preguntara “Oye! ¿te mantienes activo todo el día?” ¿Qué serías capaz de responderme? La mayoría de personas, sobre todo en esta época del año, empiezan a intentar cumplir los propósitos de año nuevo con el fin de llegar a verano teniendo el cuerpo de Cristiano o siendo tan fuerte como una roca. Sin embargo, el planteamiento que usan es el siguiente (literal): “Bah! Yo en 3 meses me pongo ahí a piñón con el gym y llego con la tabletita lista para la playa”… ESTO NO EXISTE, NO ES POSIBLE, QUE NO TE MIENTAN.

¿En serio crees que todo un año siendo sedentario lo vas a revertir en 3 meses al máximo nivel en un gimnasio? Si piensas esto, estás en el lugar equivocado. Esto es imposible a la par que poco saludable. El simple hecho de que estés durante 9 meses sin hacer apenas actividad física, va a hacer que, a la semana de llevar tu cuerpo al tope, quieras dejarlo, porque este ejerce resistencia. Es por ello que la mayoría de profesionales de la salud, recomiendan:

  • Al menos 30 minutos al día de actividad aeróbica, es decir, correr, andar rápido, montar en bicicleta, nadar…

  • Al menos 15 minutos al día de actividad vigorosa, es decir, levantamiento de pesas, hacer CrossFit, ir al gimnasio (Ojo! Ir a entrenar, no a mirar el móvil)

Ahora pensarás que estoy loco… Juan, pero ¿cómo crees que voy yo a lograr hacer esto? Aquí está el grave error de todos, en la confusión entre actividad física y ejercicio físico. La actividad física es aquella que puedes realizar a la misma vez que llevas a cabo tu vida cotidiana, en cambio el ejercicio físico, es aquel que planeas durante la semana y con un objetivo definido. Es por ello, que debemos de centrarnos en tener un equilibrio entre los dos y no solo decantarnos por el ejercicio físico…

~NO SIRVE DE NADA QUE HAGAS 1 HORA DE GIMNASIO SI EL RESTO DEL DÍA TE LO PASAS SENTADO, VAGUEANDO O VIENDO LA TELE~

Esto no es sano tampoco. Es tan simple como, al levantarte de la cama, pensar y concienciarte de que hoy, todas las escaleras mecánicas que veas, las vas a subir caminando; todos los ascensores que encuentres los vas a evitar; en el trabajo, cuando lleves más de 1 hora sentado, te levantarás e irás a por agua o a refrescarte al baño; en lugar de utilizar transporte, si tu trabajo queda cerca, ve caminando; que estás estresado porque no te sale algo, déjalo, sal a la calle, pasea 30 minutos a un ritmo más o menos rápido y luego vuelve, verás que mejora la cosa. Sal por la mañana a pasear al perro o a pasearte a ti mismo media hora, el 90% de las personas que hacen deporte en la mañana tienen un rendimiento mayor que la media ¿por qué tu no lo haces?; cómprate unas pesas o unos elásticos y hazlo en casa; apúntate al gimnasio, pero hazlo de verdad…

Estar activo es más sencillo de lo que parece, ¿qué te impide hacerlo? Cambia tu mente, ábrela, aliméntala de buenas vibraciones y motivación y tu cuerpo te pedirá más actividad.

Para finalizar me gustaría dejar una pregunta más ¿tú a qué lado perteneces, al de los cansados o al de los activos? ¿por qué si es tan fácil no mejoras?

PRIMER POST.png

Espero que te guste y que lo compartas con todos! Nos vemos el domingo con otro post de Sara! Que tengas un feliz jueves!

Anuncios

2 thoughts on “¿Sabes lo qué es un estilo de vida activo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s