No empieces la casa por el tejado II

¿Has pensado en qué estás haciendo mal? ¿Sabes ya qué quieres conseguir? ¿Estás concienciado para ello? Si tus respuestas son “Sí” es que has hecho bien la tarea, y por eso hoy, volvemos contigo para darte ese primer empujón que te servirá de apoyo y carrerilla para avanzar más rápido. Si tu respuesta ha sido que “No”, no te preocupes, después de esta entrada intentaré hacerte entrar en razón sobre ello!

En el mundo actual, en el que correr, salir a hacer ejercicio y cualquier actividad, se ha convertido más en un “postureo” que en el propio bienestar de la persona, no podemos pasar por alto el engaño! Si señores, a menudo veréis en Instagram o Facebook, o cualquier otra red social, muchos predicadores de “Cómo conseguir un cuerpo 10”, “Ten un cuerpo 10, comiendo tal alimento”, “Evita estos alimentos y come tal suplemento”, “Gana 10 kilos de masa muscular en 1 semana” (ojo a este último, predicado por un señor que tiene una gran cantidad de seguidores, por supuesto, a los que engaña). Estos hechos, no hacen más que poner en peligro la razón y la lógica aplastante que pueda llegar a utilizar una persona que si se entera del tema, ya que evidentemente, el público, cansado de engaños, ya no sabe que creer. Si tú estás en esta posición, has venido al lugar ideal, ya que hoy vamos a hablar sobre todo este mundo!

El tener un cuerpo 10, conseguir ser una persona que está en muy buena forma, ser atlético y todos esos adjetivos, son cosas que no se pueden lograr de la noche a la mañana, y sobre todo, no hay un mago o un producto milagro que te haga serlo, ya que, debido a la gran complejidad del ser humano, esto nunca funciona. Pero sin embargo, es una gran industria de la que se lucran muchas personas, todo gracias a la estrategia de marketing, porque no es otra cosa que eso.

entrada 2.png

Por tanto, la primera tarea de hoy es sacarse estas cosas de delante, en cuanto las veamos. No sirven más que para deprimir y desorientarte del buen camino.

Si quieres conseguir una meta que está un poco alejada de tu estado actual, debes de trabajar duro sin parar. Y si, cuando digo sin parar, es sin parar, de forma literal. Esto quiere decir, que hay que moverse, como decía en el primer post, de nada sirve que hagas 1 hora de ejercicio al día, si el resto del día te lo pasas tirado en el sofá viendo la tele y comiendo “basura”. Por tanto, aquí te va el segundo ejercicio para hoy:

Anota en un post-it, la cantidad de horas que pasas sentado o acostado (ojo, no cuentan las horas en las que duermes) y pégalo en la nevera o cerca de tu sillón favorito, para que así recuerdes que debes de moverte más!

Una vez dicho esto, te estarás preguntando… “Bien… ahora que ya veo que puedo estar motivado con tu ayuda, ¿cómo hago para comenzar?” ES MUY FÁCIL! tal y como dice el título de la campaña, solo tienes que darle rienda suelta a tu fuerza de voluntad, ella hará el resto por ti. Además, aquí estamos nosotros para darte los 5 primeros empujones, en forma de consejos:

1. BENDITAS ESCALERAS:

Esto es el más sencillo de todos! Te pongo en situación: Te levantas como siempre para ir a trabajar, vives en un 2º piso ¿por qué razón debes de coger el ascensor? Utiliza las escaleras, eso ya va a darte un plus de actividad diaria y además te ayudará a despertarte. Lo mismo pasa en el trabajo, cuando vuelves a casa, en el metro, en la calle…

Resultado de imagen de escaleras o ascensor

2. ¡LEVÁNTATE!:

Como decía antes, a ninguno nos pagan o nos dan un premio por estar acostados o sentados muchas horas al día, entonces… ¿por qué lo haces? Levántate y da un paseo, ve al mercado, sal a leer a la calle… Pasa igual cuando tu trabajo se basa en estar sentado frente a un ordenador muchas horas al día. No dejes que pase más de 1 hora y media sin levantarte de la silla. Ponte en pie, ve al baño, échate un poco de agua en un vaso y bébelo tranquilamente mientras vuelves a tu puesto. Notarás incluso que tus piernas mejoran en cuanto a circulación.

Resultado de imagen de sedentarismo

3. LOS CUERPOS PERFECTOS NO EXISTEN. DALE UTILIDAD AL TUYO:

Siempre he sido de los que piensan que para qué tener un cuerpo de 10 si no sirve para otra cosa que mostrarlo. Olvídate de tener un cuerpo 10, céntrate en que tu cuerpo funcione como tu le pides, este te pedirá más cuanto más le des. Se trata de escuchar. El físico, vendrá solo si trabajas bien. En cambio, si empiezas con la meta de tener un cuerpo 10, ese cuerpo será bonito y todo lo que tu quieras, pero cuando te eches a correr 100 metros y veas que tus pulmones te piden tregua, hablamos…

Resultado de imagen de cuerpo perfecto no sirve

4. 30 MINUTOS AL DÍA, MUCHOS BENEFICIOS:

Según las recomendaciones de la mayoría de profesionales que mencionábamos en el primer post, se obtienen innumerables beneficios de tan solo salir a caminar (ojo, caminar rápido, no ir a 2 km/hora) tales como mejora de tu actividad cardíaca, tránsito intestinal, despeja la mente, alivia el estrés o la ansiedad… Ya sabes, muévete, si empiezas por aquí, tu cuerpo te pedirá cada vez más.

entrada 2.1.png

5. CUERPO FUERTE, MENTE FUERTE Y VICEVERSA:

Como decía Kant “La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte”. Las cosas buenas tardan en llegar, solo tienes que pensar en ello, dejar tu meta clara e ir a por ello. Si tu mente y tu cuerpo se conectan para conseguir todo lo que te propones, nunca fallarás. Y eso si, si fallas, solo quiere decir, que tienes una oportunidad más para levantarte y volverlo a intentar.

“No se fracasa hasta que se deja de intentar” -Florence Griffith.

Espero que os guste! Ya sabes, me gusta y comparte si te gusta. Un saludo, buena tarde miércoles para todo y ánimo, que ya estamos a un paso más adelante que ayer. Volvemos mañana con una nueva entrada por parte de Sara y su blog.

Anuncios

One thought on “No empieces la casa por el tejado II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s