¡Benefíciate de un estilo de vida saludable I!

Como hemos ido avanzando estos días, estamos aquí para ayudarles a conseguir cualquier cosa que se propongan en este febrero de 2017. Es el mes del cambio y por eso, esta semana enfocaremos los post hacia ¿para qué seguir un estilo de vida saludable?.

Bien… como ya saben muchos de ustedes, llevar un estilo de vida saludable, en el que se incluya una buena alimentación y una buena practica deportiva, sin olvidarnos de un correcto descanso, tiene innumerables beneficios. En este caso, una buena nutrición puede ayudarnos en muchas cosas de nuestro día a día. Por ejemplo, la diferencia entre ganar una carrera o quedar segundo, puede estar, no solo en el entreno, sino también en qué se comió antes de dicha carrera. Pero no solo en cuanto al deporte, también nos beneficia en el tratamiento de diferentes enfermedades o la prevención de dichas. Como vemos aquí:

  • Hay mucha cantidad de estudios que nos dicen que comer sano es fundamental para mantener un correcto estado de salud, en este estudio 1 (libro) vemos como comer sano fomenta la salud del ser humano. En este estudio 2 se fomenta el aumento del consumo de frutas y verduras, con el fin de evitar o reducir la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. También es importante prestar atención a los micronutrientes, como por ejemplo el omega-3, que como vemos en este estudio 3 fomenta la mejora de la enfermedad cardiovascular. Importante tener en cuenta los peligros de la dieta, como vemos aquí estudio 4 debemos de controlar el consumo de grasas trans y aceites como el de palma, tan de moda ahora, en muchos productos de bollería industrial (galletas, bollos, azúcares refinados…)

Resultado de imagen de fruta y verdura tumblr

Por tanto, la primera conclusión que podemos sacar es que comer sano es y será siempre nuestro mejor aliado frente a cualquier adversidad que se nos ponga por delante en nuestra vida.

Pero no me gustaría dejarlo aquí. Me gustaría terminar de convencerte dándote una serie de beneficios que ninguna otra cosa puede darte, salvo la alimentación saludable y consciente:

  • Comer más fruta y verdura durante todo el día, reduce la posibilidad de sufrir una ECV o mejora la progresión de personas que ya sufren de ECV.
  • Disminuir el consumo de comida basura (azúcares refinados, cereales refinados, productos industriales, ultraprocesados…) hará que te encuentres más activo, tardarás más en cansarte, disminuirá tu ansiedad por comer a cada rato, evitará que piques entre horas y sobre todo, mejorarán tus parámetros bioquímicos (aumento del colesterol HDL, disminución de LDL, mejora de la glucemia basal…) en combinación con un mayor consumo de fruta y verdura.
  • Mejora de los rendimientos deportivos. Si comes sano, mejorarás mucho en tus entrenos, en tus competiciones y en la recuperación de estos.
  • Una alimentación variada, local y consciente no solo es buena para ti, sino para la economía local y para el medio ambiente.
  • Consume alimentos de temporada y notarás no solo que el sabor es diferente sino que las propiedades de estos aumenta notablemente.

Imagen relacionada

Para finalizar me gustaría que hoy hicieras un ejercicio:

Descárgate cualquiera de estas apps: fatsecret o myfitnesspal y añade durante 1 día los alimentos que vayas consumiendo. Por la noche, tras añadir la cena, fíjate en cuanta fruta y verdura has comido, cuanta cantidad de azúcar has ingerido y sobre todo en los % de macronutrientes que figuran.

Resultado de imagen de fatsecret  Resultado de imagen de myfitnesspal

Descarga MyFitnessPal Android    Descarga MyFitnessPal Apple

Descarga FatSecret Android     Descarga FatSecret Apple

Una vez hecho esto, sabrás en que has fallado, qué puede mejorar y a partir del día del siguiente, comenzarás a hacerlo sin ningún tipo de dificultad.

Espero que os haya gustado y sobre todo que hagáis el ejercicio marcado. Tú eres el único dueño de tu cambio ¿a qué estas esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s