¿Comida o suplementación?

Buenas tardes compañero!

Seguro que ya estarás decidido por empezar tu gran cambio hacia una vida más saludable y activa, por tanto, creo que es conveniente que te advierta, ahora, sobre como hacerlo de la mejor forma posible. Esto que voy a explicar ahora, está basado en hechos reales y se cumple el 80% de las veces.

Seguramente que a todos le será familiar esa situación que se da el primer día que pisas un gimnasio. Te reciben, te anotan para empezar y te dan una serie de recomendaciones: “trae toalla, agua, ropa adecuada…”; y el 80% de las veces, estos monitores, que la mayoría no tienen estudios ningunos sobre nutrición y dietética te dicen también: “… y te vendría bien para empezar, alguno de estos botitos…” Botitos que él vende y que obviamente le interesa dar a los principiantes, con el falso enunciado de “tómalos y notarás cambios de forma casi instantánea”. NO TE DEJES ENGAÑAR!

img_0834

Cuando comienzas a hacer ejercicio físico necesitas aumentar los requerimientos diarios de nutrientes y energía, pero, como es normal, estas aportaciones no tienen que ser las que necesita un culturista o cualquier atleta profesional. NUNCA DEBES DE PENSAR ESTO, ya que es en lo que se basan para venderte productos sin sentido. Deben de ir aumentando poco a poco.

Evidentemente, la suplementación es una buena ayuda para sujetos que practican deporte de una forma frecuente ya que ayudan a completar esos requerimientos de los que hablamos, pero para una persona que acaba de comenzar, y que hasta que no coja un cierto rodaje no necesitará de esta ayuda, con una buena organización de comidas es suficiente. Aquí te muestro una buena forma de hacerlo!

POST 3-4.png

Una vez consigas todos los propósitos y quieras seguir avanzando para tener un mejor rendimiento, si así lo deseas, puedes obtener ayuda a partir de la suplementación, pero claro, ahora que ya conoces un poco mejor este mundo te planteas la duda “¿Cuál es la mejor? ¿Qué clase existe? Bien! Aquí estamos para resolver tus dudas.

Si hacemos un pequeño resumen de los suplementos más usados obtenemos la siguiente lista, de la cual algunos sirven y otros no. Veámoslo!

  • Proteínas de suero de leche: Son los más usados. Evidentemente son buenos para aumentar tu rendimiento y recuperación muscular. Además te aportan ese extra de proteínas que muy posiblemente necesites. Ahora, eso sí, tenemos varios niveles:
    • Proteínas concentrada de suero: Tienen una concentración proteica de 50-80% por cada 100 gr de producto.
    • Proteínas aisladas de suero: Tienen una concentración proteica >80% por cada 100 gr de producto. Son la mejor elección para un deportista medio.
    • Proteínas hidrolizadas: Son estas aisladas pero además de hecho vienen hidrolizadas, es decir, tienen una mejor digestibilidad. Desde mi punto de vista, las mejores a la hora de elegir, pero también las más caras. 
  • Caseínas de la leche: Son otro tipo de proteínas que tardan más en digerirse proporcionando así al organismo una constante concentración de proteínas durante unas horas. Desde mi punto de vista, no muy recomendable su uso. 
  • Creatina: La sintetizamos de forma natural y sirve de combustible para nuestro músculos en las primeras etapas de un entrenamiento o actividad. Se puede tomar antes de entrenar para aumentar el combustible de nuestros músculos pero, sin embargo, después de entrenar también ayuda a introducir electrolitos y agua en las células y ayuda en la síntesis de proteínas. Puede ser recomendable.
  • BCAA’s: Son los aminoácidos esenciales de las proteínas (Leucina, Isoleucina y Valina). Los hay en diferentes concentraciones. Si tomas proteínas es absurdo que los tomes, estarías perdiendo dinero.
  • Glutamina: Es otro aminoácido que ayuda a la recuperación muscular. Pasa lo mismo que con los BCAA’s. 
  • Avena instantánea: Es un tipo de avena que se disuelve más fácilmente. Es un buen aliado para el post-entreno, con el fin de recargar el glucógeno perdido. Su inconveniente es que no es de rápida absorción. Se puede recomendar.
  • Maltodextrina o Dextrosa: Es un tipo de azúcar de rápida absorción. Es un buen aliado para el post-entreno, con el mismo fin que la avena. En este caso no hay más inconveniente que el que sea azúcar.

Esto es todo por hoy! Ya sabes, la suplementación no es necesaria siempre. Es más muchas veces te puede ayudar a conseguir un bonito cuerpo, pero después para mantenerlo, necesitarás no dejar de suplementarte. Por ello, utiliza siempre que puedas la comida, sobre todo la de buena calidad. Se puede conseguir de ambas formas!

POST 3-4.1.png

Nos vemos el miércoles con más y mejor! Si te ha gustado, da like y comparte, nos ayudarás mucho!

Anuncios

2 thoughts on “¿Comida o suplementación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s