Mi primer día de gimnasio!

Buenas tardes compañeros! Qué tal va la semana? Ayer, Sara nos hablaba de cómo enfocar nuestra actividad en función de nuestro somatotipo. Si no lo viste puedes hacerlo aquí. Por ello quiero explicarles cuál es la mejor forma de afrontar el primer día de gimnasio.

Como bien saben si se han apuntado a un gimnasio alguna vez, es un lugar un tanto complejo ya que hay muchas cosas que, en principio, no sabíamos ni que existían. Por ello, vamos a ir explicándolo todo parte por parte. Comenzamos!


COSAS QUE NO DEBES HACER 


En primer lugar, hablamos de lo que no debes hacer, ya que es primordial que vayas con las ideas claras.

  • No te creas dios: En el gimnasio hay gente de todo tipo, encontraras culturistas, sabelotodo, veteranos y principiantes. Tú perteneces a este último grupo por ello no debes de ir a igualarte con nadie. El progreso, como su propia definición expresa, consta de avanzar poco a poco sin parar. No quieras hacer en 1 día lo que hace una persona que lleva 3 años. post-4-5
  • No hagas caso a nadie que no esté cualificado para corregirte: Salvo los monitores y no todos como ya hemos visto en: ¿Comida o suplementación? no te dejes aconsejar por nadie. La técnica la enseña quien sabe lo que dice y a esa persona es a la que debes hacerle caso. Si en tu gimnasio no hay nadie que te enseñe, echa una visual a canales de YouTube o bien en esta página, en la sección “Ponte en forma con CrossFit”. Siempre ten en cuenta lo que está demostrado frente a lo que no está demostrado.
  • No te compres mil botes, mil suplementos… ya que primero has de probar que tal va tu cuerpo, quizás vas hoy y mañana no quieres volver porque te gustaría más hacer otra cosa, por tanto no malgastes tu dinero.
  • Pero sobre todas las cosas que no debes hacer, está esta:

POST 4-5.2.png

No busques excusas baratas para no ir al gimnasio o para practicar deporte. Si empiezas así, acabarás dejando todo lo que te propongas, y no solo en cuanto al deporte.


COSAS QUE SI DEBES DE HACER


Al igual que hay una serie de cosas que has de evitar si quieres lograr un objetivo en el gimnasio, también tienes que tener en cuenta las que si debes de hacer.

  • Conciénciate de hacia donde estas yendo y para qué estas yendo. Preguntarse esto antes de ir es fundamental porque te da un plus de confianza en ti mismo. Créeme que te lo agradecerás.
  • Concéntrate en lo que haces. Si no cumples esto no estarás progresando ya que nunca harás las cosas bien. Pero, no solo te concentres en lo que haces, sino en como afecta eso a tu cuerpo, es decir, que sientes. De esta forma estarás empezando a  escuchar y entender tu cuerpo.
  • Haz un pequeño análisis nutricional de tu dieta. Mira los aspectos cambian entre una dieta normal y la de una persona que practica deporte. Hay muchas cosas que debes de tener en cuenta: pre entreno, post entreno, entreno, horas después, qué comer… Algunas pautas puedes verlas en: Situación basal durante el peri entreno: todo lo que hay que saber para controlar tu cuerpo. Haz uso de la ciencia para ello.
  • Lleva siempre una buena equipación al gimnasio. Es fundamental estar cómodo y además bien preparado. En tu mochila siempre ha de haber una botella de agua, una toalla, un abrigo, protecciones para el cuerpo (muñequeras, cinturones…) en caso de ser necesario y algo de comida para después de finalizar el entreno. En este último caso, nada mejor que una pieza de fruta (plátano, manzana, pera…)

post-4-5-1

Esto es todo por hoy, es muy fácil hacer las cosas bien, solo tienes que concéntrate en lo que te gusta, el resto sale solo! Nos vemos el domingo con más y mejor desde Sabores Al Máximo. Y recuerda, si te ha gustado, like y comparte!

Anuncios

One thought on “Mi primer día de gimnasio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s