Cómo crear tu rutina y 5 cosas que no pueden faltar en ella!

Buenas tardes compañeros! Ya que ya estamos #cuidarsenoesdificil quería dejar reflejado por aquí un ejemplo de rutina, y las cosas básicas que no pueden faltar en ella.

Como hemos visto, en este blog anteriormente, hay muchas formas de practicar deporte pero siempre que vamos a seleccionar la que creemos apropiada para nosotros, nos surge la misma pregunta ¿Cuál hago?

Resultado de imagen de rutinas de gym

Bien! Para responder a esta pregunta, debemos de tener claro primero cual es nuestro objetivo, ya que en función de esto, elegiremos una o otra. Por otra parte, también debemos de tener en cuenta nuestro somatotipo, tal y como nos dijo Sara en su blog. Una vez hayamos pensado en esto, haremos una opción u otra:

  • Ganar fuerza: Realizaremos una rutina de fuerza, como su propio nombre indica. También, para hacerlo más efectivo, podemos añadir un tanto de resistencia y explosividad, ya que de nada sirve tener un cuerpo fuerte si no podemos darle mucha utilidad.
  • Ganar masa muscular: A diferencia de lo que se cree, no solo sirve el volumen para aumentar la masa muscular. Es decir, quitaros de la cabeza ya el hecho de tener que hacer una rutina Weider de toda la vida (6,8,10 y 12 repeticiones). Hay muchas más opciones. Todo va a depender, en gran parte de como entrenes, como descanses y sobre todo como comas. Se puede ganar masa muscular haciendo una rutina de fuerza (articulo) Con el crossfit también se puede hacer, aunque muchos penséis que no. Tenemos rutinas en la sección “Ponte en forma con CrossFit” para todo aquel que quiera verlas. Por otra parte es importante que no tengas miedo a hacer cardio, no vas a catabolizar, ni perder masa muscular por salir a correr/remar/saltar a la comba siempre y cuando lleves una buena alimentación.
  • Perder grasa: Vale casi cualquier rutina, excepto la de volumen, ya que no concuerda. Evidentemente, lo que prima para perder grasa es la alimentación, pero desde el punto de vista del deporte, sirve hacer cardio, hacer crossfit, hacer una rutina de fuerza…

Imagen relacionada

Una vez tengamos esto, es imprescindible centrarnos bien en organizar nuestra rutina, para ello damos los siguientes trucos o tips:

  • Utiliza ejercicios que involucren la mayor parte de músculos posibles. Es decir, ejercicios multifuncionales como son las sentadillas, pesos muertos, remos, press de bancas, press militares… De esta forma estimulamos bien el SNC (sistema nervioso central) y conseguimos darle caña a todo nuestro cuerpo.
  • Huye de practicar 1 o 2 músculos por día, ya que de esta forma los trabajas como mucho dos veces en semana, es preferible trabajar entre 4 o 5 por día, de esta forma atacamos al cuerpo desde diferentes ángulos todos los días.
  • Importante! La variedad de ejercicios, no hagas siempre lo mismo, todos los días igual y con el mismo peso. Busca la progresión y de este modo tu cuerpo no podrá acostumbrarse al trabajo.
  • Realiza ejercicios aeróbicos a la vez o después de entrenar la parte anaeróbica y de este modo verás muy mejorada ambas partes, ya que el aeróbico ayuda al anaeróbico.
  • Adapta tu rutina a tu forma de alimentarte. Esto es fundamental para poder hacerlo todo de forma efectiva y duradera. Si no es así, te cansarás a las dos semanas y lo tirarás todo a la basura.

Esto es todo por hoy chicos! Nos vemos mañana con más y mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s