Langostinos con trigueros a la salsa de soja

Buenas tardes para todos!! Qué tal van las cosas? Estoy de vuelta y esta vez seré más constante, lo prometo!

Para hoy, les traigo una receta muy pero que muy sabrosa que atiende a todos los sentidos. Se trata de una mezcla de sabores dulce-salado que hará que tu boca se haga agua nada más probarlo.


– INGREDIENTES –


Es una receta bastante sencilla, solo necesitaremos 5 ingredientes para hacer una receta para 2 personas:

RECETA 1.png

  • 500 g de langostinos: Yo los he comprado cocidos sin pelar, es mucho más fácil para pelar y hacer la receta más rápida.
  • 100 g de espárragos trigueros finos.
  • 5 cucharadas de salsa de soja: La he comprado con contenido reducido de sal para que la receta no quede excesivamente salada, ya que los langostinos también vienen algo salados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 1 puñado de pistachos: También los compre sin sal y tostados.

– PREPARACIÓN –


La realización del plato es lo más sencillo de todo. Yo lo he hecho todo en una sartén tipo wok, aunque se puede realizar en cualquier tipo de sartén. Este tipo de utensilio (el wok) es muy práctico porque no solo actúa como una sartén normal, sino que al ser cóncavo, hace posible que la comida se cocine en su propio vapor, lo cual hace que la comida adquiera un mayor sabor y olor.

Lo primero es poner los espárragos troceados con el aceite a fuego alto para que se tuesten un poco. Cuando hayan cogido color, añadimos la salsa de soja y dejamos que se hagan un poco más los trigueros con ella. Bajamos el fuego y añadimos los langostinos pelados y lavados. Cuando veamos que los langostinos absorben junto a los trigueros la soja, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Para acompañar, he hecho una ensalada de canónigos con kale, 1/2 aguacate, 3 cucharadas de millo (maíz) y queso curado de cabra (Las Cuevas, La Palma) aliñada con AOVE; y arroz blanco con ajitos.

IMG_20180630_145859_598


VALORACIÓN NUTRICIONAL


En cuanto a las características nutricionales de este plato, en los langostinos tenemos un buen contenido de ácidos grasos entre los que destacan omega-3 y oleico, dos ácidos grasos que benefician nuestra salud, un buen contenido también de proteínas, un total de 30 g por cada 100 g de producto, de alto valor biológico, alto contenido en vitaminas como la b12, b6 o b3, minerales como el potasio, selenio, hierro y yodo, y en carotenos, de los cuales depende su cambio de color (de gris a naranja) cuando los cocinamos. En cuanto a los trigueros, son bajos en calorías, tienen algo de contenido proteico y son muy ricos en ácido fólico, carotenos y potasio. La salsa de soja nos aporta un poco de proteínas, potasio y sodio. Los pistachos, nos proporcionan ácidos grasos de gran calidad del tipo monoinsaturado (ácido oleico) y poliinsaturado (omega-3), potasio, calcio, magnesio y hierro.

En total de la receta (sin acompañantes) conforma la siguiente información nutricional:

  • Calorías: 485
  • Proteínas: 50,3
  • Hidratos de carbono: 8,5
  • Grasas: 15,3
    • Saturadas: 3,7
  • Fibra: 4,3

Esto es todo por hoy! Espero que lo prueben y que les guste! y ya sabes, si te ha gustado, me gusta y comparte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.