Snickers caseras!

A quien no le apetece un capricho de vez en cuando? Pues en lugar de ir a la zona de dulces del supermercado y arrasar con todos los productos ricos en azúcar extra y grasa de palma, una buena y mejor opción es realizar tus propios postres en casa y de manera saludable. Por eso hoy les traigo otra receta más!

<< SNICKERS CASERAS >>

Ingredientes para 4 barritas: 
  • 100 g de harina de avena integral. 
  • 2 cucharadas de cacao puro.
  • 300 g de cacahuetes*
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 plátano maduro.
  • 2 cuadros de chocolate 85%.
* Yo los compré con cáscara porque es la única forma de conseguirlos sin sal añadida.
 
Preparación: 
Lo primero que tenemos que hacer es la mantequilla de cacahuete. Se puede comprar hecha ya, siempre y cuando su único ingrediente sea cacahuete, o, como en mi caso, comprar los cacahuetes y hacerla tú. Es muy fácil de hacer, simplemente tienes que poner los cacahuetes (yo puse 250 g del total que tenía) en una picadora o batidora, y le das hasta conseguir la textura. Una vez realizado esto, vamos a mezclar en un bol, la harina de avena, el cacao, la mantequilla de cacahuete (3/4 partes de lo obtenido), el huevo y la miel; y vamos a remover hasta conseguir una masa firme. La dejamos reposar mientras hacemos la parte de arriba de nuestra snickers. Para ello metemos en la batidora 1 plátano y lo que sobró de mantequilla de cacahuete. Si no nos queda muy líquido, podemos añadir un poco de agua.
Para finalizar nuestra receta, ponemos en un molde de horno, con aceite para que no se pegue, la masa bien extendida y aplanada y nuestra mezcla por encima. Acto seguido, añadimos los cacahuetes que nos sobraron y echamos los cuadros de chocolate hecho trozos. Una vez todo listo, lo ponemos al horno 15 minutos a 200 grados.
 
Valoración y comparación nutricional:
Uno de los grandes problemas mundiales, como es la obesidad, viene derivado del alto consumo de ultraprocesados, sobre todo en niños y adolescentes, donde se sitúa el mayor % de personas que la sufren. Para acabar con ella solo hay que hacer entrar en razón a la población, de que hay que eliminar todos estos productos de la dieta. Que mejor paso que comenzar por pequeñas cosas como estas?
Si te ha gustado, comparte y dale like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *